jueves, 30 de abril de 2015

Un regalo para mamá

Si, si ya está acercándose el día de la madre, y para que vamos a engañarnos, para que acabemos con algún regalo de estos, que se te queda cara de acelga y pensando: " ¿porqué habrá pensado que "esto" puede llegar a gustarme ;)?, pues vamos a darle a nuestras parejas alguna pista ;)

Yo nunca he sido de muchas flores, siempre lo tenía como por un regalo poco práctico, y mi pareja que también piensa lo mismo, se lo tomo al pie de la letra ;) y nunca me han regalado flores, pena de mi, jajajaja. Pero esto que os traigo a continuación es que es una delicia, quien puede resistirse :) 


columpio de flores


Sí, así literalmente un columpio de flores, es o no es una preciosidad. 


Quien no conoce ya el Club de las malas madres, si no es así, a que estás esperando, te encantará y te verás reflejada en muchos de sus tips ;)), a lo que vamos, en su tienda on line han sacado un nuevo modelo de camiseta que es chuliiiisima. Mi compi guinda ha sido lista y ha chivado que quería este regalo. ;)) Debajo de la foto os dejo el link con el enlace directo a la tienda. 

4_MMshop_cal_rosa_4


Y la última opción, aunque no seas muy de joyas, este tipo de joyeria es una preciosidad, Fauna y Flora es una marca española de joyería sencilla hecha a mano, que trabajan en gran mayoria con proveedores y productos locales. La naturaleza es su principal fuente de inspiración, esa forma de ver la vida se nota en el resultado de sus piezas, sencillas pero maravillosas. No me digas que estos colgantes no son preciosos. Lo malo es que tienen su tienda on line cerrada, peroooo sólo hasta el 1 de mayo, que más da que el regalito se retrase un poco, si es acierto seguro.

Fauna y Flora | joieria | sabotigueta

Bueno, señores papás, espero haber podido ayudaros en algo ;))


viernes, 24 de abril de 2015

Hoy leemos: Manual para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos

Hoy no venimos con ningún cuento, hoy venimos con un libro imprescindible en tu estantería, si tienes hijos.

libro Nuria Pérez Paredes

Yo tengo que reconocer que me he vuelto fan incodicional de esta mujer; Nuria Pérez Paredes, la autora del libro , pero es que es una mujer súper creativa y con unas ideas brillantes.

En el blog ya os habíamos hablado de ella aquí, ahora ha juntado todos sus blogs en el nuevo Sparks and Rockets que es de lectura obligatoria, super interesante y con talleres de pensamiento creativo para padres y además tiene sesiones individualizadas por Skype.

Volviendo al libro, es genial, con actividades y juegos para ayudarles a desarrollar el pensamiento creativo, y además al final del libro cuenta con una guía para padres.
El libro se divide en exploradores, súper héroes y aventureros, ella lo explica mejor en su blog. Pasad a leerlo que os convencerá seguro. Son actividades y juegos para desarrollar en casa y en la calle, yo creo que para los niños es bueno que abran su mente, que prueben muchas cosas para encontrar verdaderamente lo que les gusta y no sigan tanto por la senda marcada, y que para un mismo problema tengan distintos soluciones, al fin y al cabo eso es la creatividad, ¿NO?

Yo tuve la oportunidad, la semana pasada de salir en busca de aventuras por la ciudad con mi pequeña y mis sobrinos y nos lo pasamos bomba, haciendo de exploradores por un parque de la ciudad, dando de comer a una hormiga, buscando agua, pero no en botellas y aunque pénseis que no, los niños son muchos más ingeniosos y creativos que nosotros y todas estas actividades le ayudan mucho más. Cierto es que el libro quizás es para niños a partir de 5-6 años, pero para más pequeños si tu los guías también vale, y además un libro dura para toda la vida, es la mejor inversión. ;))

Hoyleemos

Pues lo dicho, un libro recomendadísimo.

Autora: Núria Pérez Paredes.
Editorial: Penguin Random House.

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;))

Mª Paz.


martes, 21 de abril de 2015

Mi hijo es alérgico y ¿ahora qué?

La semana pasada fue la semana mundial de la alergia y bueno igual que el año pasado en este post,   siempre me gusta escribir algo sobre este tema ya que en casa convivimos con ella.



Esta vez voy a hablar de que pasa cuándo te dicen que tu bebé, porque normalmente hoy en dia lo diagnostican muy temprano, sufre alergias alimentarias, en nuestro caso a la leche y al huevo (aunque ya somos ex-huevo), pues si parece que se te va a caer el mundo encima, piensas que no va a poder comer de nada y nada más lejos de la realidad.

A dónde quiero llegar es que siempre hay que buscar las cosas positivas del problema en cuestión que cada uno tenga. Os quiero dar algunos consejos para evitar esos agobios que entran al principio, siempre bajo mi caso personal, por supuesto:

1.- No os agobiéis, ni pensad que no podrán comer de nada, con el tiempo lo que aprendemos es al revés que nuestros niños probablemente comen más sano que el resto ( nada de bollería industrial, nada de chocolatinas, ni patatitas, ni chuches...). La mejor opción para niños con alergias alimentarias es la cocina natural con productos naturales, fuera los alimentos procesados o semipreparados y todo esto es perfecto para una alimentación sana o no?

2.- Claro que todos buscamos información cuando nos ocurre algo así, pero por favor buscarla en sitios serios, no en cualquier página, que todos sabemos que en Internet hay de todo...
Os dejo varios enlaces, el de la imagen, p.ej es la Asociación española de personas con alergia a alimentos y latex, de la cual os podeis hacer socios, tienen delegaciones en cada comunidad y os dan muchiiiisima información., SEICAP (Sociedad española de Inmunología clínica, alergologia y asma pediátrica), esta página es muy útil para todos esos términos médicos, para informarte de ellos, yo fue la primera página que leí cuando nos dieron la noticia y sales del hospital con una lista de alimentos que no puede comer y ahí te quedas con una cara de lerda, pues esta página te aclara muchas cosas.
Otra página que os queria recomendar es  No sin mi alergia, es un blog escrito por una médica alergóloga que a la vez es mamá de un hijo con alergias alimentarias, escribe unos post muy interesantes y útiles. El buscar información y empaparte del tema ayuda a relajarte en cierta medida y ver el tema desde otras perspectivas (no estás solo).

3.- Tu vida ahora en el supermecado será leer etiquetas (ve con tiempo a comprar) y también tiene su punto positivo, yo a raíz de leer las etiquetas me di cuenta de la porqueria que hay en los alimentos que comemos (colorantes,conservante, etc....) así que te mentalizas y obvias más esos productos y compras aquellos más sanos, es decir los que salen de la tierra y no los procesan tanto. ;)

4.- Y por último, involucra a tu hijo en su enfermedad, que sea consciente, no se lo hagáis todo, ni lo dejéis de lado, hablarle de lo que tiene, nombrárselo muchas veces, id al supermecado con él o ella y leed las etiquetas y mostrarle lo que puede y no puede comer, enseñarle a preguntar antes de comer algo, que sea consciente de que tiene que llevar su inhalador o adrenalina, os parecerá una tontería pero si lo hacéis desde pequeñitos, el niño con 2 años y medio o tres años, será consciente de lo que puede y no puede comer y sobretodo siempre preguntará. 

Decir también que yo os he hablado de mi caso personal, que no soy médico y que por supuesto hay muchos tipos de alergias y muy complejas y no se puede generalizar, siempre buscar la opinión de un especialista. 

Para finalizar, os digo que el 22 de mayo habrá la " Jornada del niño alérgico" en la Plaza de Toros de Alicante, organizada por la Seicap, para todo aquel que quiera ir, lo veo muy interesante.

Post alergia

Y si tenéis alguna duda sobre algún alimento, marca o algo en lo que os pueda ayudar, no dudéis en contactar conmigo. ;)

Mª Paz ;))

martes, 14 de abril de 2015

Día de mona

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal la vuelta a la rutina?
Por aquí tenemos que confesar que nos "ha pillado un poco el toro". Pero bueno, poco a poco.
Nosotros sí que seguimos las recomendaciones del pasado martes y hoy os traemos algunas fotos del lunes de mona que pasamos en "El Clot de Galvany" que esperamos os gusten.
Amigos, comilona, juegos y naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?







A pesar de haber pasado el grueso de la Semana Santa por separado, nos juntamos para pasar este divertido día de campo y vistas las fotos mereció pero que mucho la pena.
Y vosotros, ¿qué habéis hecho por vacaciones? 
Noelia.



viernes, 10 de abril de 2015

Hoy leemos: Yo mataré monstruos por ti

Hoy os traemos este cuento que es una delicia.


Que levante la mano el que de pequeño no haya tenido miedo a la oscuridad y en tu cabeza se vienen imágenes de monstruos y todo un mundo de ellos, pues si tooodos o casi todos y nuestros hijos por supuesto que también y este libro viene genial para superar esos pequeños miedos.

Cuenta la historia de una niña llamada Martina que cuando llega la noche tiene miedo y piensa que debajo de su cama hay un monstruo, ese monstruo se llama Anitram, Martina se imagina todo un mundo de monstruos debajo de su habitación que saltan y hacen tambalear su habitación y para olvidar esos miedos recurre a su papá. Pero a su vez en el mundo de abajo está Anitram que cuando llega la noche tiene miedo de los humanos y también recurre a su papá, hasta que la niña y el monstruo se encuentran en sus mundos y descubren que no hay porque tener miedo. Es un libro muy bonito y además juega con la historia de los dos mundos y para contarlo lo pones del revés y del derecho. Suele gustar mucho a los niños.

El autor del cuento no es otro que Santi Balmes, el cantante del grupo "Love of  lesbian" , los que no conocéis el grupo deciros que con la musica tan especial y sensible que hacen ya os podeis imaginar como es el cuento, además este cuento surgió de la canción "Un dia en el parque" y cuenta con las maravillosas ilustraciones de Lyona Ivanova

Autor: Santi Balmes
Ilustradora: Lyona Ivanova
Editorial: principal de los libros.

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;))

Mª Paz.