martes, 31 de marzo de 2015

Tres sitios para ir de excursión en Alicante

Para los que estas vacaciones se quedan en casa, siempre se puede buscar plan, así que hoy os traemos tres sitios que visitar y pasar el día en la provincia de Alicante:

1.- Merendero del Molí de l'ombría:

Se encuentra situado en el pueblo de Banyeres de Mariola, junto al río Vinalopó.
Tiene fácil acceso con aparcamientos y un montón de mesas de picnic con sombra (que con estos calores de Alicante siempre se agradece) gracias a los arboles inmensos que tiene. Además de todo eso cuento con lavabos completos y fuentes de agua potable. Tiene una zona de paelleros y barbacoa, pero habría que consultar con el ayuntamiento de Banyeres para poder usarlas porque puede estar prohibido hacer fuego en la zona. También dispone de una zona de acampada que sino recuerdo mal está abierta de marzo a octubre, previo permiso del ayuntamiento, claro está. Aquí os dejo el enlace de la oficina de turismo. Y lo mejor de todo dispone de una zona de juegos para los niños que está muy bien y se pueden hacer senderos con los niños muy fáciles. Nosotros fuimos en Octubre y se está genial, si hace mucho calor te puedes refrescar un poco. Es una zona genial para pasar el día con amigos y los niños, con unas tortillitas de patatas y unos refrescos ;)). 

PR-CV4
Zona de juegos y merendero

Noticias Casas Rurales La Alquería del Pilar: Zona recreativa Molí L'Ombria
Pinterest


 2.- Clot de Galvany:

La opción perfecta si no te quieres desplazar muy lejos de la ciudad de Alicante, situado en los Arenales del Sol, al final de la Avenida San Bartolomé de Tirajana, al final del todo a la derecha tenéis el acceso al aparcamiento. Hay una zona recreativa  con mesas  pero eso si, al estar tan cerca de la ciudad hay que ir pronto para coger sitio, otra opción es que os llevéis vuestra mesa y sillitas. Dispone de baños públicos, y esta prohibido hacer fuego.

area-recreativa

Al ladito de esta zona recreativa, hay un caminito que nos lleva a las charcas. todos los alrededores están considerados como paraje natural municipal. Además por parte de la organización del lugar se realizan visitas guiadas todos los domingos y festivos, totalmente gratuitas con salida a las 10horas de un recorrido aproximado de 2km. Toda esta información y más la podéis encontrar aquí
Y además tenéis la playa bien cerquita para refrescaros ;))

3.- Excursión para ver el cerezo en flor:

Es ésta justo la época (finales de marzo, principios de abril) en la que empieza a florecer el cerezo, y la verdad es todo un espectáculo verlo. Sí, ya sabemos que esta zona no es el Valle del Jerte (lugar precioso de Extremadura para ver la floración de los cerezos), pero aquí tenemos nuestro propio valle ;) la Vall de Gallinera, famoso por sus cerezas de la montaña de Alicante, con denominación de origen. Si tenéis la posibilidad, visitar esta zona, porque es un espectáculo para los sentidos.

El espectáculo de los valles de cerezos en flor

Pues que tengáis unas buenas vacaciones, tanto si os vais de viaje como sino, que aquí también se puede disfrutar de muchas cosas.

Nosotras nos tomamos un descanso y volveremos por aquí ya la semana que viene.

Besosss

Mª Paz.



viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy leemos: Siembra un beso


Hoy os traemos un cuento que apareció en nuestra vida un poco por casualidad.
Los Reyes Magos de Oriente buscaban algo relacionado con los valores, para la recién  estrenada guindilla hermana mayor y el título les llamó la atención.
Con una estructura muy sencilla de dibujos llamativos y poco texto (y algo parecido a la purpurina que a la guindilla le cautivó) nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cuidar el amor y de repartirlo a todo el mundo. Porque el amor no se gasta, sigue creciendo.
Una lectura ideal para esos momentos previos al sueño en los que nos encanta hacernos arrumacos, y darnos besos, muchos BESOS.

Autor: Amy Krouse Rosenthal
Ilustrador: Peter H. Reynolds
Editorial: Océano
Año: 2014






lunes, 23 de marzo de 2015

Cuatro meses con María

Me gustaría que este fuera el primero de una serie de posts dedicados a mi experencia como mamá de dos. No sé lo que nos depararán, pero empiezo contando un poco de nuestro principio como familia de cuatro.

Hoy hace cuatro meses que María llegó a nuestras vidas.
Cuatro meses de volver a empezar con nuestras vidas, de adaptarnos a ella, de que se adapte a nosotros... Cuatro meses en los que todo ha cambiado poco y mucho a la vez. 


Llegó dando guerra, haciéndose notar. Y es que el recuerdo del primer hijo hace que esperemos que la llegada del segundo sea igual. Y no es culpa nuestra, nuestro cerebro no tiene más recuerdos, así que es normal. Y siento ser yo la que se lo diga señores, pero nada más lejos de la realidad. Todo lo que tenían pensado que iba a pasar y cómo iba a ser, se da la vuelta y comienza otra aventura diferente, en la que ya no hay 3 actores principales, sino 4; y muchísimos actores secundarios que hacen que la máquina empiece a rodar de nuevo.
Una máquina que tiene sus altibajos pero que ya funciona.
Y es que no es más que eso, volver a rodar. Volver a establecer horarios, recuperar momentos, reclamar lugares dentro de la familia, en fin... Convertirse en una nueva familia.


En estos cuatro meses hemos tenido de todo (y lo que nos queda).
Podría empezar y no parar, madre mía, cuantas historias. ¿Lo mejor? Verlas a ellas, a las hermanas. 
Es saber que se quieren, sin conocerse. Es sufrir con cada apretón que le da Paula a María y girar la cabeza confiando en ese ángel que tienen todos los hermanos pequeños. Es observarlas cuando no te ven y disfrutar con cada canción, cada cuento. 
Es el amor hecho mirada, beso, caricia.



Son nuestros primeros cuatro meses juntos. Y estamos deseando ver todo lo que viene a continuación.
Y para los que están con la duda, la respuesta es SÍ, se les quiere igual. Hay amor para todos.

lunes, 16 de marzo de 2015

Un regalo para papá

Se acerca el día del padre y el otro día navegando por pinterest, me encontré con esta idea, que me parece super original y además emotiva y además muy fácil de hacer, aquí tenéis el paso a paso.

DIY photo puzzle.
Foto vía pinterest

Otra idea que me parece estupenda es regalarles un libro, dónde el papá sea el protagonista y tenga ese ratito especial para contárselo a su peque.





     

Y no nos olvidemos que ese día es el día de los papás, y oye nunca esta de más mimarlos, que se sientan especiales y que mejor que preparándoles un desayuno o un aperitivo único para ellos ;))

Y otro regalo que no podemos olvidar por supuesto, son esas manualidades, esos dibujos que nuestros peques preparan en el cole con tanta ilusión, ese cochecito colgando en el espejo del coche de papá es genial, ;)) sobre todo por la ilusión y amor que les ponen ellos al hacerlo.
El mejor regalo sin duda.

Pues a pasar todos un feliz día del padre.

Mª Paz. 

jueves, 12 de marzo de 2015

Hoy leemos: Abezoo


Hoy os traemos este libro que para mi es pura delicia. La primera vez que lo vi fue en un post del blog de Sonambulistas que escribió su amiga Marta, que escribe a veces post como invitada y a mi personalmente me encantan, los temas y su forma de escribir. Lo vi y pensé: "Uy tiene que estar chulo", pero no fue hasta esta semana que fui a una libreria a comprar un regalo y le eché el ojo y quedé prendada.

Es como un abecedario de animales, en una página viene ilustrada la letra y en la otra un poema con el animal representado por esa letra. Mi hija que está empezando ahora con las letras y va por todos lados escribiendo letras y hasta dibujándolas en el aire, le encantó. Nosotras lo que hacemos cada noche, es leer un cuento, y luego leemos un par, o tres o cuatro letras del Abezoo ;)

Resultado de imagen de abezoo

" Poemario para niños dispuesto en orden alfabético. Está estructurado a doble página, enfrentadas la página de la ilustración, que representa el signo gráfico de la letra, con la que representa el animal, definido por un simpático poema. En las ilustraciónes se utiliza mucho el color, la técnica del collage y la acuarela. Las letras son parte integrante de la ilustración, unas veces forman dibujos, otras juegan con el texto enmarcándolo, y siempre van de acuerdo con la temática. La obra puede suponer un primer acercamiento a la poesía. " ( Reseña de Canal lector )

Autor: Carlos Reviejo
Ilustrador: Javier Aramburu
Editorial: SM

Recomendadísimo, tiene poesía, rima, letras y animales, todos los componentes perfectos para que a los niños les fascine. 

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;))

Mª Paz






domingo, 8 de marzo de 2015

Hello! Family

De todos es sabido nuestra afición a los cursos de Hello! Creatividad. Y es que cada uno merece la pena igual o más que el anterior. Lo cual nos crea una necesidad incesante de aprender, jajajaja. Por lo menos, el saber no ocupa lugar.
Esta vez le ha tocado el turno a Hello! Family. Un curso dedicado a sacarle el máximo partido y rendimiento a las fotos dedicadas a la familia, y en concreto a los peques de la casa.
Y es que, con una cámara nueva que nos han traído los Reyes Magos (en febrero, cosas de la logística) y dos peques en casa, hacerlo era casi obligatorio.
Tengo que decir que al principio me sentí un poco abrumada por la cantidad de información que Jessica nos proporcionaba, pero supongo que el hecho de no tener la cámara todavía me hacía muy difícil entender todos los "palabros" técnicos como ISO, velocidad de obturador, apertura de diafragma, RAW... Yo sólo quería que me trajeran mi cámara nueva y empezar a disparar. 
Y así fue.
Confieso que el modo automático ni lo probé. Empecé con los semiautomáticos con prioridad (velocidad/diafragma) y subiendo la ISO en casa para poder hacer algo decente.
Poco a poco empecé a entender la relación entre los 3 elementos y me lancé al manual (madre mía, creo que de la primera tanda de fotos que hice se salva una o ninguna). 
Y en esas estamos, disparando a todo lo que se mueve, y lo que no se mueve también; buscando profundidades; abriendo diafragmas y cargando con el juguete a todos lados. No os voy a decir lo que  me llama mi madre, pero os lo podéis imaginar (ahi llega la _ _ _ _ _ de la cámara).
Y en mitad del curso, entre todos esos términos apareció el señor Photoshop, y su Bridge y Cámera RAW; con un montón de vídeos preciosos y súper didácticos; con fotos preciosas y que hablaban de curvas, niveles, máscaras, capas... OH MY GOD! Esa clase sí que fue tremenda. De hecho, este post sale con una semana de retraso porque no encontraba la manera de hablar el mismo idioma que Photoshop. Además, confieso que me falta un botón (el de bote de pintura) pero creo que lo voy solventando.
Todo este rollo que os he metido es para enseñaros algunas de las fotillos que he ido haciendo y su edición en el susodicho programa. 
Os muestro el antes y el después para comprobar la diferencia y autoconvencerme de que no pierdo el tiempo entre tanta máscara y tanta capa.
Espero que os gusten.







¿Qué os parecen? 
Millones de gracias a Jessica Davey por explicarnos todo con una delicadeza y dulzura que no tiene igual.
Y a Hello!Creatividad por ofrecernos cursos tan interesantes y productivos.
No tardaremos en repetir.
Y vosotros, ¿os gusta la fotografía? 
Un abrazo, Noelia.

viernes, 6 de marzo de 2015

Hoy leemos Abuelos

Queremos unirnos al carnaval bloguero, que se realiza todos los viernes en el que varios blogs reseñan un cuento que estén leyendo. Lo hemos conocido a través del blog de "Mi cucolinet", y además los que queráis podéis uniros en las redes sociales subiendo una foto del cuento que esteis leyendo y etiquetándolo con #hoyleemos.

Yo hoy os traigo uno de los primeros cuentos que le compré a mi hija, "Abuelos" de la editorial Kalandraka



Chema Heras relata en "Abuelos" la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad la huella de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. A través de una estructura acumulativa y un texto poético, "Abuelos" nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor, nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre la ventaja de vivir con una sonrisa en los labios.- (Reseña de Editorial Kalandraka)

Cierto es que cuando lo compré era muy pronto para que ella entendiera el fondo de la historia, y sigue siendo pronto, pero como bien dice la reseña , por su estructura repetitiva y acumulativa página tras página, ella iba repitiendo y terminando las frases. Y para mí es muy importante acercarles esa figura de los abuelos, que es tan vital para ellos y comprendan que se hacen viejecitos pero pueden seguir bailando.

Es un cuento, que recomiendo 100%, es de esos cuentos que se queda una agradable sensación cuando terminas de leerlos.

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;)

Mª Paz