viernes, 10 de abril de 2015

Hoy leemos: Yo mataré monstruos por ti

Hoy os traemos este cuento que es una delicia.


Que levante la mano el que de pequeño no haya tenido miedo a la oscuridad y en tu cabeza se vienen imágenes de monstruos y todo un mundo de ellos, pues si tooodos o casi todos y nuestros hijos por supuesto que también y este libro viene genial para superar esos pequeños miedos.

Cuenta la historia de una niña llamada Martina que cuando llega la noche tiene miedo y piensa que debajo de su cama hay un monstruo, ese monstruo se llama Anitram, Martina se imagina todo un mundo de monstruos debajo de su habitación que saltan y hacen tambalear su habitación y para olvidar esos miedos recurre a su papá. Pero a su vez en el mundo de abajo está Anitram que cuando llega la noche tiene miedo de los humanos y también recurre a su papá, hasta que la niña y el monstruo se encuentran en sus mundos y descubren que no hay porque tener miedo. Es un libro muy bonito y además juega con la historia de los dos mundos y para contarlo lo pones del revés y del derecho. Suele gustar mucho a los niños.

El autor del cuento no es otro que Santi Balmes, el cantante del grupo "Love of  lesbian" , los que no conocéis el grupo deciros que con la musica tan especial y sensible que hacen ya os podeis imaginar como es el cuento, además este cuento surgió de la canción "Un dia en el parque" y cuenta con las maravillosas ilustraciones de Lyona Ivanova

Autor: Santi Balmes
Ilustradora: Lyona Ivanova
Editorial: principal de los libros.

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;))

Mª Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario