domingo, 8 de marzo de 2015

Hello! Family

De todos es sabido nuestra afición a los cursos de Hello! Creatividad. Y es que cada uno merece la pena igual o más que el anterior. Lo cual nos crea una necesidad incesante de aprender, jajajaja. Por lo menos, el saber no ocupa lugar.
Esta vez le ha tocado el turno a Hello! Family. Un curso dedicado a sacarle el máximo partido y rendimiento a las fotos dedicadas a la familia, y en concreto a los peques de la casa.
Y es que, con una cámara nueva que nos han traído los Reyes Magos (en febrero, cosas de la logística) y dos peques en casa, hacerlo era casi obligatorio.
Tengo que decir que al principio me sentí un poco abrumada por la cantidad de información que Jessica nos proporcionaba, pero supongo que el hecho de no tener la cámara todavía me hacía muy difícil entender todos los "palabros" técnicos como ISO, velocidad de obturador, apertura de diafragma, RAW... Yo sólo quería que me trajeran mi cámara nueva y empezar a disparar. 
Y así fue.
Confieso que el modo automático ni lo probé. Empecé con los semiautomáticos con prioridad (velocidad/diafragma) y subiendo la ISO en casa para poder hacer algo decente.
Poco a poco empecé a entender la relación entre los 3 elementos y me lancé al manual (madre mía, creo que de la primera tanda de fotos que hice se salva una o ninguna). 
Y en esas estamos, disparando a todo lo que se mueve, y lo que no se mueve también; buscando profundidades; abriendo diafragmas y cargando con el juguete a todos lados. No os voy a decir lo que  me llama mi madre, pero os lo podéis imaginar (ahi llega la _ _ _ _ _ de la cámara).
Y en mitad del curso, entre todos esos términos apareció el señor Photoshop, y su Bridge y Cámera RAW; con un montón de vídeos preciosos y súper didácticos; con fotos preciosas y que hablaban de curvas, niveles, máscaras, capas... OH MY GOD! Esa clase sí que fue tremenda. De hecho, este post sale con una semana de retraso porque no encontraba la manera de hablar el mismo idioma que Photoshop. Además, confieso que me falta un botón (el de bote de pintura) pero creo que lo voy solventando.
Todo este rollo que os he metido es para enseñaros algunas de las fotillos que he ido haciendo y su edición en el susodicho programa. 
Os muestro el antes y el después para comprobar la diferencia y autoconvencerme de que no pierdo el tiempo entre tanta máscara y tanta capa.
Espero que os gusten.







¿Qué os parecen? 
Millones de gracias a Jessica Davey por explicarnos todo con una delicadeza y dulzura que no tiene igual.
Y a Hello!Creatividad por ofrecernos cursos tan interesantes y productivos.
No tardaremos en repetir.
Y vosotros, ¿os gusta la fotografía? 
Un abrazo, Noelia.

2 comentarios:

  1. Felicidades Noelia!! Creo que la ilusión es máxima cuando hablamos del curso de Hello!Creatividad y yo no había hecho ningún curso antes pero como bien dices... crea adicción! Me gustan mucho tus fotos y de las modelos mejor no hablar de lo guapas que son!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Las guindillas son geniales;)
      Un abrazo.

      Eliminar