miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cambio de año

Happy New Year 2015. Gonna be MY year baby!! New attitude (already began actually), new start, new ME!

Hace unos días, una amiga puso en instagram una foto anunciando que quedaban 3 días para el cambio de año y se preguntaba que cambiaba.

Yo estos días, no se porqué siempre me encuentro un pelín regular, nostálgica quizás, pensando en eso en que cambia y en que no cambia o en que es lo que queremos cambiar. 

Acabo de leer un precioso post del blog Kireei, el cual os recomiendo, y ahí está la respuesta "Vivir desde el corazón".

Vivimos en un mundo en el que cada vez menos nos fijamos en el de al lado, nos volvemos más egoistas, mientras tengamos nuestra papeleta solucionada nos da lo mismo todo y no nos damos cuenta que nuestros hijos aprenden de nosotros, es eso lo que queremos enseñarles, yo por lo menos no.

Como dice Kireei en el precioso post que ha escrito, puede parecer fácil eso de vivir desde el corazón, desde el amor o parece que es lo que todos hacemos pero hay que perfeccionar muchas cualidades como la paciencia, la generosidad, la empatía, el aceptarse uno mismo, conocernos mejor a nosotros mismos puede llegar a hacer que perdamos sensaciones que no queremos como el miedo o la frustración. 

Este va a ser mi deber para este año nuevo, conocerme mejor para vivir desde el corazon, rodearme de personas que sumen, que me enseñen cosas, aprender cosas nuevas y aprender a disfrutar de lo cotidiano y entonces así llegará el cambio, porque nuestra actitud ante la vida es la que marca el cambio.

Os deseo a todos un muy feliz 2015.

Mª Paz.

Os dejo con esta canción de Mercedes Sosa: Todo cambia.





viernes, 5 de diciembre de 2014

Calendario de Adviento


Hoy venimos a contaros como hacer este calendario de adviento de casitas, muy fácil ya veréis.

Materiales necesarios:
- Rollos de papel higiénico (a reciclar se ha dicho)
- Pinturas, purpurina, pincel y pegamento
- Papeles varios decorados o cartulinas.
- Un tablero de corcho o lienzo, lo que tengáis por casa.
- Una pistola de silicona caliente.
- Una regla con plantilla de números.

Nosotros lo que hicimos fue recortar los rollos de papel higiénico por la mitad (porque no nos dio tiempo a hacer tanto producción de rollos de papel ;) ) y los pintamos con ayuda de la pequeña ;D  de rojo, blanco e incluso algunos con un poco de purpurina plata, ya sabéis lo que les gusta a los nenes los brillos (o por lo menos a la mía).
Luego hay que recortar círculos pequeños para la base de los rollos y círculos más grandes para el tejado, y aquí la guindilla hizo la función de recortadora oficial, vamos le cogió tanto gusto que se pasó dos dias recortando todos los papeles que veía por casa, me encontré su cama llena de trozitos pequeños recortados de goma eva (sí, guindilla A, sabes recortar muy bien).- 





Los pegáis a los rollos con la pistola de silicona caliente (que eso vale para todo) y voilá, sólo os queda poner los números, que bien los podéis pintar como hicimos nosotras o con pegatinas de números (que las podéis encontrar en cualquier bazar chino o en tiger stores).

Dentro podéis meter cualquier cosa, chuches, chocolatinas, algún regalito pequeño, o algún papelito con alguna actividad chula para hacer con los niños, lo importante es que a ellos les encanta, la guindilla en lo primero que piensa cuando se despierta es en abrir la casita ;D.

Besos.

Mª Paz.