jueves, 6 de marzo de 2014

DIY: Disfraz de mariposa



En esta semana carnavalera os traemos un diy de un disfraz de mariposa que os será muy facil de hacer.
Yo me inspiré en un tutorial que encontre por la red, concretamente de gearsco, en el que viene muy bien explicado el paso a paso para hacer las alas, luego ya la decoración es cosa de cada uno y si además nos ayuda la destinataria del disfraz, entonces pasaremos un buen rato.

    Estos serán los materiales a utilizar:
  • Alambre forrado blanco (el típico de los tenderetes).
  • Unos pantys del color que queráis (mejor si son de talla adulto).
  • Fieltro, lazos y cositas para decorar (yo utilice glitter purpurina y maripositas).
  • Una camiseta blanca de algodon, pintura para tela y pinceles.
  • Una diadema, dos limpiapipas y dos pompones.
Con el alambre hacemos la forma de la mariposa, ayudándonos con unos alicates para hacer las curvas y unimos con cinta aislante. A continuación cortamos cada pierna de los pantys y se introduce en el ala, haciendo un nudo por la parte posterior, podéis rematar este nudo con aguja e hilo por si las moscas.

Con el fieltro dibujaremos y recortaremos el cuerpo de la mariposa (2 caras), una por delante y otra por detrás,y las pegaremos bien con una pistola de cola termofusible, o bien coseremos el cuerpo con aguja e hilo, como mejor nos apañe.

La decoración de las alas ya es a gusto del consumidor, yo tuve una buena ayudante que se encargó de pegar las maripositas con el glitter (lo podéis encontrar en papelerías) con el que habíamos hecho los dibujos. Después cosimos unas cintas al final del cuerpo de la mariposa.


Para la camiseta simplemente pondremos un trozo de cartón debajo de la camiseta y la estiraremos para poder pintar. Hacemos el dibujo a ojo y rellenamos con pintura de tela. Después cosemos las mismas cintas al final del cuerpo del dibujo de la mariposa y ya lo tenemos listo.
Para el toque final, cogemos una diadema y le enganchamos unos limpiapipas a los que previamente le habremos pegado unos pompones, como los que veis en los materiales.


Y aquí teneis a la destinataria con su disfraz. No es un disfraz perfecto como el que comprarias en una tienda, pero lo importante es que está hecho en casa con risas y que ella también puede colaborar. Así los implicas y les llenamos de ilusión con la magia del carnaval.

Animaros y ¡¡MANOS A LA OBRA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario